Joan edukira

Egoitza Nagusia 94.415.47.54

CEPA Bilbao HHI
  • Hasiera
  • CEPA-HHI
    • Ikastegia
    • Orientazio zerbitzua
  • Prestakuntza-Eskaintza
    • Oinarrizko prestakuntza eta DBH
    • Prestakuntza ez arautua
    • Gaztelania-Ikastaroak (GAH)
  • Berriak-Agenda
  • Proiektuak
  • Non Gaude
    • eu
    • es
Hitzordua
  • Hasiera
  • CEPA-HHI
    • Ikastegia
    • Orientazio zerbitzua
  • Prestakuntza-Eskaintza
    • Oinarrizko prestakuntza eta DBH
    • Prestakuntza ez arautua
    • Gaztelania-Ikastaroak (GAH)
  • Berriak-Agenda
  • Proiektuak
  • Non Gaude
    • eu
    • es
  • Hasiera
  • CEPA-HHI
    • Ikastegia
    • Orientazio zerbitzua
  • Prestakuntza-Eskaintza
    • Oinarrizko prestakuntza eta DBH
    • Prestakuntza ez arautua
    • Gaztelania-Ikastaroak (GAH)
  • Berriak-Agenda
  • Proiektuak
  • Non Gaude
    • eu
    • es
Cita Previa

Berriak-Agenda

  • Ikasle baten agurra guztiontzat

    Ikasle baten agurra guztiontzat

    Recordando el baile

    Bailaban dos esqueletos
    juntando sus huesos
    muy enamorados
    recordando los tiempos
    que hace años bailaron.

    Qué lejos quedaron
    aquellos años tan lejanos,
    después memorizamos
    aquellos años llenos de vida
    que pasaron sin darnos cuenta,
    que el tiempo pasa muy deprisa
    y casi siempre mal aprovechado.


    Si hubiera sabido que el tiempo
    era tan limitado,
    las pequeñas cosas de la vida
    con ardor las hubiera disfrutado.

    Una suave caricia,
    un apretón de manos
    un amanecer en un paisaje
    idílico y soñado.
    un paseo por el campo
    Al atardecer, en un día de verano.
    Oyendo los trinos de los pájaros
    Que en los árboles se van cobijando.

    El sol se va ocultando
    El día se va apagando
    Queda dormido
    Hasta el amanecer del día siguiente.

    Y así todos los días, y años.
    Pues eso nos pasa a los humanos,
    Que nos vamos apagando
    Y de ese sueño nunca más despertamos.

    Por eso bailaban, recordando
    Los tiempos pasados
    Que tanto disfrutaron bailando.

    Sara Pérez
    Alumna de Grado II de San Inazio. 90 años.

  • Salbuespenezko kurtsoaren amaiera, covid19ko eskala-galtzean

    Salbuespenezko kurtsoaren amaiera, covid19ko eskala-galtzean

    Maiatzaren 25ean, berriro ekin diogu jarduera presentzialari BILBAO HHIan, COVID19ren ondorioz klase-etenaldia izan ondoren.

    Ikasturte amaierako une hauetan gure ikasleek jardueretan parte hartzen dute eta azkenengo azterketak egiten dituzte, pertsonen arteko segurtasun-distantzia mantenduz eta higiene-neurri guztiak errespetatuz.
  • Ikastetxeko ikaslegoari jakinarazten zaio 2019ko maiatzaren 25etik aurrera presentziazko jarduera be

    Ikastetxeko ikaslegoari jakinarazten zaio 2019ko maiatzaren 25etik aurrera presentziazko jarduera be

    Jarduetara itzultzea pixkanaka izango da.

    Irakasleek aldez aurretik deitutako ikasleak soilik sartu ahal izango dira ikastetxean, eskola-jarduetarako, ebaluazio-probak edota administrazio-izapideak egiteko, adierazten zaien ordutegian.

    Kasu bakoitzean, hezkuntza-esparrurako administrazioak ezarritako osasun-jarraibideak eta arauak bete beharko dira.

    Documentazioa

  • Talller sobre Interculturalidad y Convivencia en el Centro Nagusi

    Talller sobre Interculturalidad y Convivencia en el Centro Nagusi

    Dentro de la Universidad de la Experiencia, el pasado 4 de marzo se celebró en el Centro Nagusi el taller ‘Interculturalidad y convivencia’, impartido por Beatriz Pérez y Mamadou Ngom.

    Durante el taller se trabajaron las relaciones entre las diferentes culturas y religiones, los nexos en común y los sentimientos de cada una.

    El taller estuvo organizado por el Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, con la colaboración de Gobierno Vasco, Leizaola Elkargoa y CEPA Bilbao HHI.

    Más información

  • Taller sobre diversidad sexual (LGTBI) y convivencia en el centro Nagusi

    Taller sobre diversidad sexual (LGTBI) y convivencia en el centro Nagusi

    El pasado 2 de marzo se celebró en el centro Nagusi el taller ‘Diversidad sexual (LGTBI) y convivencia desde una perspectiva de Derechos Humanos’, con Elena Olartua como dinamizadora y dentro de la Universidad de la Experiencia.

    El taller estuvo organizado por el Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos y por la Paz, con la colaboración de Gobierno Vasco, CEPA Bilbao HHI y Leizaola Elkargoa. Durante el taller se trabajó la diversidad sexual y de género como un valor social que fomente una convivencia en la que se reconozcan todas las diversidades: cultural, religiosa, orientación sexual, idioma…

  • Teatro, música, capoeira y baile, en la fiesta de fin de curso

    Teatro, música, capoeira y baile, en la fiesta de fin de curso

    El pasado 20 de diciembre celebramos la fiesta fin de año en el salón de actos del Centro Nagusi. Asistieron muchas alumnas y alumnos no sólo del Nagusi, sino también de los círculos de San Inazio y Uretamendi.

    El festival tuvo tres partes diferenciadas:

    En primer lugar, tuvimos el gusto de ver la obra de teatro breve titulada “OJOS QUE NO VEN O DE TAL PALO…TAL ARDILLA”, protagonizada por dos buenas actrices: Nati Ortiz de Zárate y Carmen Pardo.

    A continuación, un alumno del centro de Grado II, José Antonio, junto a su grupo de CAPOEIRA-MAKULELÉ, nos presentaron una exhibición de su arte. Pudimos disfrutar de cuatro piezas que mostraban sus destrezas al combinar facetas de danza, música y acrobacias, así como expresión corporal.

    Los grupos que estudian EUSKERA 1 y EUSKERA 3 en el centro Nagusi nos cantaron el Hator Hator y alguna otra canción que habían preparado en los ensayos con sus profesoras Carmen e Isabel.

    Un alumno de Grado III, 4 del grupo de mañana que se llama Constantino nos ofreció un baile callejero que sorprendió a los asistentes por su brillantez.

    Por último, todas las personas asistentes pudimos disfrutar de un piscolabis y brindar por el próximo año, mientras escuchamos música variada que animó a cantar, bailar y pasar un rato de convivencia agradable entre todos.

    Aquí os dejamos unas cuantas fotografías de la fiesta.

    URTE BERRI ON guztioi!

  • Charla sobre banca online y telefónica de la mano de ADICAE

    Charla sobre banca online y telefónica de la mano de ADICAE

    El martes día 12 de noviembre, en la Biblioteca del Centro Nagusi, tuvo lugar una charla impartida por Miguel Andrés, técnico de ADICAE, asociación sin ánimo de lucro en defensa de usuarios de entidades financieras y seguros desde 1988. Esta asociación cuenta con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    El encuentro suscitó un gran interés entre nuestro alumnado y hubo bastantes personas que tuvieron que seguir la charla de pie.

    Miguel Andrés expuso lo que es el Proyecto FINTECH y cómo debemos aprender a defendernos como consumidores en la nueva era digital de la banca on-line y la banca en el teléfono.

    Durante la charla atendió a bastantes preguntas que le formularon sobre los cuidados que debemos tomar a la hora de pagar por Internet y cuáles son los sistemas y canales de pago electrónicos seguros.

    Desde aquí agradecer al ponente las ideas que aportó y a buen seguro que contaremos con él para algún otro encuentro con nuestro alumnado.

  • Entrega de diplomas a los/as nuevos/graduados/as de ESO. ¡Enhorabuena!

    Entrega de diplomas a los/as nuevos/graduados/as de ESO. ¡Enhorabuena!

    El miércoles 26 de junio tuvo lugar la entrega de diplomas a los/as nuevos/as graduados/as de Educación Secundaria Obligatoria.

    El acto se celebró en el Centro Nagusi a las 12.00 h. y en él se dieron cita las alumnas y los alumnos que han conseguido graduarse este curso 2018-2019, junto a otros/as compañeros/as que quisieron estar presentes en este momento de alegría, así como el profesorado que les ha acompañado en el itinerario formativo en nuestro centro de educación de adultos.

    Desde aquí les volvemos a dar nuestra más sincera enhorabuena por el logro alcanzado y esperamos que guarden un buen recuerdo de su paso por el CEPA Bilbao HHI.

    Como recuerdo de ese día, aquí os dejamos unas fotos de la celebración, así como de algunas de las personas graduadas.

  • Salida a los Castillos del Loira (Francia)

    Salida a los Castillos del Loira (Francia)

    Entre los días 30 de mayo y 4 de junio hemos disfrutado de una salida a los Castillos del Loira, en la que hemos podido visitar Burdeos, Tours, Villandry, Amboise, Blois, Cheverny y La Rochelle.

Aurreko orrialdea
1 … 3 4 5 6
Hurrengo Orrialdea

Luis Iruarrizaga, 13 -sede central- – Bilbo (Bizkaia)

Teléfono: 94 415 47 54

Mail: info@cepabilbao.eus

  • Hasiera
  • CEPA-HHI
    • Ikastegia
    • Orientazio zerbitzua
  • Prestakuntza-Eskaintza
    • Oinarrizko prestakuntza eta DBH
    • Prestakuntza ez arautua
    • Gaztelania-Ikastaroak (GAH)
  • Berriak-Agenda
  • Proiektuak
  • Non Gaude
    • eu
    • es
  • Aviso Legal
  • Política de Privacidad